Noticias

CONTINUAN LAS MOVILIZACIONES EN LOS ASTILLEROS DE PUERTO REAL

Trabajadores de Navantia y del servicio de limpieza reclaman voluntad política para dotar de carga de trabajo a los Astilleros de la Bahía

1ro de febrero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

Trabajadores de Navantia Puerto Real y empleados de la empresa Alcomar, encargada del servicio de mantenimiento y limpieza de los astilleros puertorrealeños volvieron a movilizarse para reclamar una mayor voluntad política en dotar de carga de trabajo a los Astilleros de la Bahía

JPEG - 238.4 KB

Ramón Linares, presidente del comité de empresa de Navantia Puerto Real, comenzó su declaración felicitando a “los compañeros de Ferrol” que tras dos años de movilizaciones han obtenido un balón de oxigeno con el encargo de los dos floteles por parte de la mexicana Pemex. En contraposición a esta buena noticia ha querido recordar que “los talleres de la factoría puertorrealeña llevan más de 3 años cerrados, durante los cuales se han perdido más de 6500 puestos de trabajo en las empresas auxiliares de los Astilleros de Cádiz y otros 7000 empleos indirectos en la Bahía de Cádiz”.

Por ello, el representante sindical reclamaba que “el mismo esfuerzo que se hecho con Ferrol hay que hacerlo con Cádiz, provincia que según los últimos datos publicados ocupa el primer puesto en desempleo en Europa. El gobierno debe arremangarse y esforzarse de verdad para no sufrir un fracaso similar al de los 4 gaseros con los proyectos que se resolverán en pocos meses, como el campo eólico de Iberdrola o el quinto gasero”.

Linares finalizaba su intervención afirmando que “el Partido Popular no puede decir que las cosas van bien cuando en Cádiz estamos sufriendo unas cifras terribles de desempleo y de exclusión social. Vamos a continuar con las movilizaciones para que los políticos no se queden en buenas palabras y se pongan de verdad al tajo para que los proyectos de empresas españolas vayan a parar a los Astilleros de la Bahía de Cádiz”

Por su parte Rafael Fernández, delegado sindical de Alcomar Puerto Real, denunciaba que los trabajadores del servicio de limpieza y mantenimiento de los astilleros gaditanos “venimos sufriendo recortes en el presupuesto para los servicios de limpieza y mantenimiento de los astilleros de la Bahía de Cádiz que está repercutiendo directamente sobre las espaldas de los trabajadores, en forma de expediente de regulación de empleo temporal. Esperábamos que la situación se solucionara con la contratación de los 4 gaseros, pero la falta de voluntad política de este gobierno para con la Bahía de Cádiz ha repercutido aun más negativamente sobre los trabajadores y este recorte será de 1 millón de euros a partir del 1 de Marzo”.

Esta situación pinta un escenario muy negro para gran parte de los 42 trabajadores que conforman la plantilla puertorrealeña, que en algunos casos llevan trabajando para Navantia alrededor de cuarenta años, y que se encuentran a la espera de conocer el nombre de la nueva empresa adjudicataria del servicio para comenzar las negociaciones en defensa de sus puestos de trabajo.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.