Noticias

CONCIERTO DE FREEDOM IN JAILS

Hoy viernes a las 22:30 h en el pub Country RD

21 de febrero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

Freedom In Jails es una banda de rock puertorealeña cuyas raíces musicales proceden del Rock Americano de los 70’s, 90’s y época actual. La traducción al castellano del nombre de la banda es ’Libertad entre Rejas’, donde ’la Libertad’ la pone un puñado de canciones que relatan vivencias, emociones e ideales, y ’las Rejas’ las pone la sociedad con su marginación y prejuicios. Lejos de parecer una banda de carácter social y reivindicativo, las canciones y las letras abordan estos temas desde una perspectiva más personal e intimista; sirviendo como terapia musical para expresar y compartir las buenas y malas experiencias vividas hasta la fecha.

Sus influencias principales son el hardcore americano y el rock alternativo de principios de los 90. Grabaron desde casa sus maquetas “Not For Commercial U$e” (2006), maqueta de producción casera que recopila aquellas mejores canciones de diversa naturaleza, tanto eléctrica como acústica. La grabación fue toda una experiencia, aprendiendo bastante en el apartado técnico y musical. Además de todo ello, el resultado obtenido fue muy satisfactorio, pues el sonido no distaba demasiado del que se obtendría en un estudio de grabación.

La afición por la música fue en aumento e hizo que surgiese la necesidad de compartir estas canciones con el público en general. Así pues, empezaron a moverse para cerrar actuaciones en directo. Como consecuencia de esto, decidieron participar en la pasada edición del Concurso de Maquetas Musicales de la UCA, resultando ganadores y teniendo la oportunidad de tocar en directo en el Aulario la Bomba el pasado mes de Enero.

Debido a que el repertorio de canciones seguía siendo muy extenso, decidieron grabar en el verano de 2008 una segunda maqueta, titulada “ElectroChords”. Para esta maqueta se seleccionó un tipo concreto de canción o formato, siendo todas ellas de naturaleza ’eléctrica’ y no ’acústica’, creando así CD temático.

Después de esta etapa, decidieron dar salida a un buen puñado de canciones de naturaleza acústica. Ello originó el "Suck & Throw", cuya grabación y producción se culminó en el verano de 2009. Este disco daba cabida a canciones con un sonido más limpio e íntimo y otorgó a Freedom In Jails la oportunidad de realizar un disco temático, donde todas las canciones compartían un mismo patrón de sonido, como si todas las canciones fueran una sola. Cada una de estas canciones expresa los diferentes estados de ánimo y vivencias experimentadas a lo largo de sus vidas.

El grupo ha pasado por varios cambios en su formación; pero para esta actuación se han unido, de manera excepcional, Adán Bermúdez (batería y voces), Luis Romero (guitarra), Santi Chapela (bajo, de manera excepcional) y Vicente Pintado (Voz principal y guitarra). Interpretarán un primer pase de versiones de sus grupos favoritos (FILTER, ALICE IN CHAINS, NIRVANA, ...) en formato acústico y, tras un breve descanso, descargarán toda su energía en un repertorio de temas propios.

Si quieres ver esta actuación única vente esta noche (21 de Febrero) al Pub Irlandés Country RD en Ribera del Muelle 4, Local 2, será a partir de las 22:30. La entrada será GRATUITA.

Ven a disfrutar del Rock más enérgico con FREEDOM IN JAILS.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.