Noticias

COMIENZA EN PUERTO REAL UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA “VAS A SER PADRE NO TE LO PIERDAS”

Organizado por el Ayuntamiento y el Área Maternal del Centro de Salud Ribera del Muelle se impartirá en 4 sesiones a partir del 6 de febrero

6 de febrero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

El Área de Educación Maternal del Centro de Salud y el Servicio Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Puerto Real van de la mano en la organización del taller “Vas a ser padre, no te lo pierdas”.

El origen de esta iniciativa se remonta al año 2007 y responde a una idea de educación igualitaria y de cuidado compartido de las tareas del hogar por parte de ambos miembros de la pareja. Una fórmula que pretende acabar con un pasado en el que el padre era un mero espectador de la actividad cuidadora materna, en una circunstancia que fortalecía las posturas de desigualdad.

Afortunadamente, cada vez son más los hombres que quieren sacarle partido a las múltiples ventajas de vivir relaciones en cercanía con sus hijas e hijos. Con esta propuesta de taller se establece un espacio de encuentro para hombres que quieren disfrutar de la crianza de sus bebés.

La presentación y primer módulo tendrán lugar este jueves, de 18 a 20 horas. Será impartido por el fisioterapeuta osteópata, Rafael García y versará sobre “Masajes, abrazos y caricias”. El siguiente jueves, día 13, en el mismo horario se impartirá el módulo “Padres enseñando a padres cómo ser padres” a cargo de los médicos de familia, José Luis Cabilla y Marcos Moreno- Chaparro.

El 20 de febrero “La crianza en igualdad” centrará la sesión que estará a cargo del educador José Antonio Chamizo. Y por último, el martes día 25 se cerrará la actividad con la segunda parte del módulo “Padres enseñando a padres cómo ser padres”.
Todas las sesiones se desarrollarán en el Centro de Salud “Ribera del Muelle”.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.