Noticias

Online

COMIENZA EN LA CASA DE LA JUVENTUD EL PROGRAMA EDUCATIVO ON LINE “SUPERPADRES”

El proyecto pretende servir de ayuda a padres y madres en la tarea de educar a sus hijos

14 de febrero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

La Casa de la Juventud de la calle Soledad acoge el programa denominado “Superpadres” implantado por el servicio municipal de Educación del que es responsable la teniente de alcaldesa, Flores Domínguez.

La edil ha explicado que Superpadres consiste en una herramienta educativa online diseñada para padres y madres con el objetivo de ayudar a éstos en la tarea de educar a sus hijos e hijas. Este programa educativo incluye temáticas como las redes sociales, la autoestima, el acoso escolar, el inicio a la sexualidad y los nuevos formatos de familias, entre otras, siempre enfocadas desde un punto de vista práctico. El proyecto cuenta con el aval de la Fundación Universidad de Padres, José Antonio Marina y el Grupo Planeta.

Superpadres colabora con los padres con un proyecto sólido y optimista, basado en la “Educación para el talento”, modelo educativo creado por José Antonio Marina, que se basa en una pedagogía de los recursos. Lo que intenta es enseñar a los padres a desarrollar en sus hijos seis grandes recursos, que se adquieren desde habilidades diferentes según la edad de los niños.

El acceso a los contenidos de los cursos para padres y madres con hijos en edades entre 0 y 16 años, se realizará de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas y los martes y jueves de 17:30 a 19:30 horas desde los equipos informáticos de la Casa de la Juventud.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.