Noticias

AYUSO RECUERDA QUE LA PREVISIÓN PARA EL PRIMER BORRADOR DE LA RPT ES A FINALES DE FEBRERO

El delegado de Recursos Humanos se sorprende de las declaraciones de uno de los cinco sindicatos que conforman la mesa de negociación del Ayuntamiento de Puerto Real

6 de febrero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

José Antonio Ayuso, responsable de la delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Puerto Real, ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones de uno de los cinco sindicatos que conforman la mesa de negociación del Ayuntamiento de Puerto Real. “Ayer mismo hubo una reunión en la que se les informó de todos los asuntos por los que ellos preguntaron en referencia a la Relación de Puestos Trabajo y por tanto nos sorprende que hayan acudido a los medios de comunicación pues la intencionalidad que persiguen entonces no es la informativa".

Ayuso recuerda que la previsión que se maneja para tener el primer borrador de RPT es a finales del mes de febrero, una fecha conocida por La Junta de Personal y el Comité de Empresa.

En referencia a las críticas del sindicato en cuestión, Ayuso considera que se trata de una desconsideración hacia el trabajo intenso que se está desarrollando en materia organizativa, de personal y económica. “El Ayuntamiento se encuentra en una situación delicada heredada de la gestión de años anteriores y se está trabajando para remontar la situación y alcanzar una sostenibilidad económica de futuro. La responsabilidad del actual equipo de Gobierno le impulsa a seguir ofreciendo un servicio de calidad a la ciudadanía, mantener el compromiso con el empleo público y la estabilidad de la plantilla, así como a pagar la nómina con puntualidad”.

El delegado añade que es muy difícil hacer una RPT en estos momentos por varias cuestiones, en primer lugar porque en diciembre entró en vigor la Ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de la administración local. “Esta Ley afecta sustancialmente a la organización del Ayuntamiento y sería de ingenuos elaborar una RPT sin tener en cuenta su adaptación a una norma superior. La lentitud de los trabajos a la que alude el sindicato se explica en nuestra motivación por hacer un documento real y operativo. Hay que recordar que en el Ayuntamiento de Puerto Real jamás se han implantado las RPT que anteriormente se han confeccionado, tan solo se han aprobado de forma plenaria pero jamás se han ejecutado. Nosotros no queremos hacer eso, queremos dar pasos firmes para mejorar y aplicarla de forma real”, continúa el delegado.

En este punto hay que mencionar que la última RPT es de 2002 y hasta la fecha no se había exigido su implantación, sin embargo este sindicato parece tener mucho interés en acelerar el proceso actual que sí tiene visos y compromiso de implantación.

José Antonio Ayuso responde también a las declaraciones que tildan de ilegal la estructura municipal. “La estructura actual es la estructura heredada, nosotros tan solo hemos tomado medidas provisionales de organización ante la falta de implantación de las anteriores RPT, con la salvedad de que los nombramientos se han realizado por primera vez en este Ayuntamiento de un modo abierto y participativo”.

El equipo de Gobierno recuerda que tiene el deber de hacer gobernable el Ayuntamiento y tomar las medidas oportunas temporales y concretas con las herramientas que ofrece la ley. Al mismo tiempo asegura que el trabajo que se está realizando en el área de personal y el área económica se caracteriza por su intensidad y responsabilidad con el fin de que el Ayuntamiento garantice un servicio de calidad a la ciudadanía y las trabajadoras y trabajadores puedan seguir cobrando sus nóminas puntualmente, a pesar de las dificultades económicas que está padeciendo la institución.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.