Noticias

ACTOS OFICIALES Y PROPUESTAS DE OCIO PARA EL DÍA DE ANDALUCÍA EN PUERTO REAL

El Pleno Extraordinario se celebrará en la Iglesia San José y la izada de bandera en la Plaza de Jesús

25 de febrero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

La delegada municipal de Participación Ciudadana, Beatriz Parrado, ha presentado los actos organizados por el Ayuntamiento de Puerto Real para conmemorar el Día de Andalucía que se celebra el próximo viernes 28 de febrero.

Parrado ha comenzado su comparecencia dando las gracias a la Peña Panaderos y en concreto a su presidente, Antonio Ortega, presente en la mesa, por el empeño y el cariño que, año tras año, viene poniendo en esta festividad. Ortega ha tomado la palabra para informar de las distintas actividades que se organizan por parte de la Peña en colaboración con el Ayuntamiento, y que comenzarán en la víspera de la fiesta con el recital “La poesía de nuestra Andalucía” a cargo de Vicente Lozano, a las 20:00 horas, y la obra de teatro “El futuro de Andalucía”, de Juani Salina, a las 21:00 horas, ambas en la sede de la Peña.

El mismo día 28 las citas continúan en la Peña con el X Desayuno Andaluz, “un clásico de este día”, como lo ha calificado la delegada municipal de Participación Ciudadana, y al que están invitados todos los puertorrealeños. A continuación, alrededor de las 11:30 , se interpretará el himno andaluz por parte del coro Nuevo Renacer del Centro de Participación Activa de Mayores, y que contará con la asistencia de la alcaldesa, Maribel Peinado. Una vez concluyan estos actos, la Peña Panaderos contará con actividades infantiles como el concurso de dibujo, las carreras de bicicletas, el castillo hinchable y otros.

El festejo oficial continuará, como ha explicado Parrado, con el Pleno Extraordinario del Día de Andalucía, que tendrá lugar, como en todas las ocasiones solemnes, en el Centro Cultural Iglesia de San José, a las 12:00 horas. Las autoridades municipales se desplazarán a continuación a la Plaza de Jesús para proceder al izado de bandera de Andalucía, y que contará con la colaboración de la banda de música “Pedro Álvarez Hidalgo”.

Mientras, en los jardines de El Porvenir se estará desarrollando el mercadillo de antigüedades y artesanía, que aprovechará el día festivo, y que contará con animación infantil y talleres, entre ellos de perlas Hama, elaborando banderas blanca y verde.

Las citas se extenderán también a la Plaza de la Iglesia, donde tendrá lugar el tradicional concurso de dibujo, desde las 12:00 horas, organizado por los comerciantes y hosteleros de esta Plaza.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.