Noticias

ACTO COMÚN CON MOTIVO DEL DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

Este acto se celebrará el próximo jueves día 30 de enero en la Plaza de Jesús, en el que cada colegio colaborará de la forma en que desee

28 de enero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

El próximo jueves 30 de enero se celebra en todo el mundo el Día de la No Violencia y la Paz, que fue declarado por primera vez en 1964 y fue reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia en 1976.

Para conmemorarlo, el Ayuntamiento ha organizado un acto común entre todos los centros educativos de Infantil y Primaria de la localidad, que tendrá lugar en la Plaza de Jesús a partir de las 10:00 horas.

La teniente de alcaldesa delegada municipal de Educación, Flores Domínguez, ha explicado hoy el trabajo que el Ayuntamiento está realizando en este sentido, y para el que está contando con la colaboración de la Asociación Carta de la Paz. Su representante, Inma Corona, ha contado que la entidad ha editado una serie de recursos didácticos que desde el Consistorio se está facilitando a los colegios, “que sirven para que los profesores puedan proponer actividades y, de un modo práctico, la Paz se convierta en una manera de vivir con uno mismo y con la sociedad”.

La participación de los centros educativos es completamente voluntaria, habiendo ya confirmado su asistencia 5 colegios. “Hay que tener en cuenta –ha apuntado Flores Domínguez- que todos los centros tienen su propia celebración de la Paz en este día, y también que a algunos les resulta más fácil que para otros desplazarse hasta la Plaza de Jesús. No obstante, hemos enviado una pequeña actividad en forma de paloma para que cada alumno la decore y poder montar un “tendedero de la Paz”, aunque no pueda enviar a ningún grupo.

Cada centro participará en la manera en que mejor quiera interpretar lo que significa el Día de la Paz, aunque para ello tendrán un tiempo limitado. Dependiendo del número de colegios que finalmente se unan a este acto, se posibilitará una colaboración más prolongada de los grupos. El resto del alumnado también puede participar simplemente con su presencia.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.