Carnaval 2014

VAMOS A DAR QUE HABLAR HACE UN MÁS QUE DIGNO PAPEL EN LOS CUARTOS DE FINAL

Un gran pase en un lugar difícil ya que cantar delante de la comparsa de Antonio Martín, demuestra que tienen tablas

24 de febrero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

Llegó la semifinal, anoche el jurado hacía público su fallo en el que ninguna agrupación de fuera de la capital gaditana ha tenido la suerte de gustar o de ser considerada merecedora de estar en esa penúltima fase del concurso.

JPEG - 3.9 KB
Carmen Alcedo

No obstante la chirigota de Puerto Real Vamos a dar que hablar ha quedado en el décimo segundo lugar tiendo sólo delante de ellos a la del puertorrealeño Toté o sea Los Quintero y la chirigota sevillana de Alvarado Los Shustenticos Shunguitos, y evidentemente las clasificadas. Un gran pase en un lugar difícil ya que cantar delante de la comparsa de Antonio Martín Los Hippytanos, siendo favoritos y en una noche de cuchillos largos, demostrar que tienen tablas, repertorio e ideas suficientes como para mantener la diversión en el teatro nos demuestra la calidad de esta chirigota que seguro dará mucho que hablar en carnavales venideros.

Vamos a dar que hablar

Si tú me das cuerda vamos a dar que hablar y desde luego que así ha sido, es esta fase de cuartos de final nos cuentan en su primer pasodoble que no se debe perder el carnaval pasado del que tanto nos enseñaron autores ya desparecidos como Juan Ponce, Villanego, Fletilla, Paco Alba o Pedro Romero, no imaginan lo que se les echa de menos en un carnaval que evoluciona a pasos agigantados.
Antonio Domínguez introduce el segundo pasodoble explicando literalmente lo que es un pasodoble y demostrando la capacidad pulmonar y de vocalización de este gran chirigotero.

En el segundo pasodoble lo que creen que debería volver es el valor que había antes para defender el trabajo y la dignidad de este pueblo, al parecer con educación no se consigue el pan, hay que levantarse y encontrar la democracia que al parecer no se sabe muy donde está.

Por fin una letra al C.I.F. de registro en el concurso, y es que para poder pagar a las agrupaciones los derechos de imagen que generen en el mismo, al inscribirse debían de presentar un Código de Identificación Fiscal, esta chirigota dice que no les será muy útil para los contratos porque ellos cantan menos que Álex Ubago por reggaetón. En el segundo cuplé mencionan a todas las agrupaciones con las que cantan en cuartos de final y les dicen al jurado irónicamente que tengan vista, que han quedado para una barbacoa con la carne de Quique Remolino y el pescadito de Manolo Santander.

Muy coreado el estribillo con ese juego de palabras entre charlar y echarla.
Si al empezar a interpretar el popurrí llegan a hacer un bostezo más, seguro que bosteza todo el falla, ¿cuál será la tarifa que tienen en el móvil con lo que hablan? , ay lo que duró la conversación con un amigo que le apuntaría a yoga para que estuviera una hora callado… Antoñito empieza a hacerles la terapia ya saben lo primero que se les ocurra, la radio hablar por hablar, un refrán hablando se entiende la gente pero cuando conocen a una buena piba eso de hablar ya pasa a un segundo término. El mensaje final de la última cuarteta de popurrí está muy bien escrito pura crítica y desde luego una invitación a que la palabra sea la mejor forma de solucionar conflictos.

Imágenes: Serafín Gámez Parra

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.