Carnaval 2014

Carnaval 2014

PUERTO REAL DEDICARÁ EL CARNAVAL DE 2014 A “LOS CABALLEROS DEL ANTIFAZ”

Se conmemora así el 50 aniversario del recordado coro puertorrealeño que hizo famoso el estribillo “papelillos, papelillos, serpentina…”

29 de enero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

Este año, 2014, se cumplen 50 años de la participación del coro de Puerto Real “Los Caballeros del Antifaz” en los Carnavales. Esta agrupación, cuya música era de Pedro Álvarez Hidalgo y la letra de los componentes de la agrupación, entre los que destacaba Ramón Catalán Montero y Agustín Jiménez Gómez, obtuvo el Primer Premio Provincial en el Concurso de Agrupaciones de Cádiz.

El año 1964 fue un buen año de agrupaciones en Cádiz, destacando las comparsas “Los Fígaros”, de Paco Alba, y “El Oro de Andalucía”, de Enrique Villegas. El famoso estribillo “Papelillos, papelillos, serpentina…” ha quedado para el recuerdo, y todavía aún se canta en los Carnavales de Cádiz y Puerto Real.

Con motivo de dicho homenaje, un grupo de puertorrealeños ha creado un coro para recordar en las fiestas de este año el repertorio de “Los Caballeros del Antifaz”. Dicha agrupación está dirigida por el veterano Antonio García Fernández, autor y director de coros de gran éxito en las últimas décadas.

El estreno de dicho coro-homenaje será el próximo viernes 14 de febrero, en el Centro Cultural Iglesia San José, coincidiendo con el acto de presentación del Programa Oficial de Actividades del Carnaval de 2014 y del cartel anunciador del mismo, que también evocará al famoso coro “Los Caballeros del Antifaz”.

Para subrayar aún más esta efeméride, se ha editado un logotipo que acompañará las publicaciones y actividades que se celebren durante los próximos Carnavales.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.