Carnaval 2014

Carnaval 2014

"LA FAMILIA REAL" PRIMERA AGRUPACIÓN DE PUERTO REAL EN EL FALLA

Este año representan a Puerto Real dos chirigotas y dos comparsas

2 de febrero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

Chirigota La Familia Real

En el Falla, con un patio de butacas casi vacío a pesar de ser sábado noche, comienza su repertorio La Familia Real, primera agrupación que representa al

Carmen Alcedo

carnaval puertorrealeño en el COAC; Chirigota de Andrés López Costa y Felipe Marín Mariscal, como su nombre indica nos muestran a la familia real, a esa familia real que puede estar en cualquier casa de vecino.

Se presentan dándonos detalles sobre los miembros de ésta peculiar familia que vive de la paga del abuelo, el padre prejubilado de astilleros, un hijo que sabe de to menos de cotizar, una niña un tanto ligerita, su novio angango analfabeto, una madre coraje, encaorajá to er día, otro hijo fue un bebé robado y lo devolvieron… en fin una familia “malahe “ de las que seguro conocemos a alguna en nuestra localidad.

La provincia de Cádiz y los productos autóctonos de cada población hacen de este primer pasodoble un muy buen menú de nuestro magnífico enclave geográfico, dónde la materia prima natural es de alta calidad, un buen plan para ir el domingo con la familia a tapear por la sierra, la campiña o la zona costera, miel, aceite, atún, verduras, fino, y como no Puerto Real ,con almejas y muergos, Cádiz pa’ comerte, un sabor muy especial.

El segundo pasodoble versa sobre una chica joven que estando muy bien preparada de estudios e idiomas debe salir de España a trabajar, y aunque sea por poco tiempo de contrato su madre sabe que no volverá, esta chica se va igual que se marcha toda una generación.

Buenos pasodobles con una música de toques clásicos muy bien afinados.
Cuplés cuarteteros el primero a una limpiadora obsesionada por la limpieza y el segundo a las calenturas sexuales del tito de la familia que se compra un aparato por Internet para que le crezca el suyo.

El primero flojito y el segundo es un chiste, en el estribillo definen a la familia real unos buscando chanchullos y otros hartos de trabajar.

El popurrí ante una mesa llena de manjares como tortilla o ensaladilla, está lleno de peripecias de esta peculiar familia que almorzando todos juntos temen a que se lie, y la madre decide aclararlo todo en camerinos, ellos mismos se definen de patéticos y ridículos, cuentan que Manolito o sea monolito por la gordura lo pasan fatal cuando van a una venta, la niña solo se satisface, la tita Juana está embarazada pero no sabe ni de quien de tanta actividad como tiene, la abuela es muy buena como abuela pero también dan la visión como suegra que ya no lo es tanto, la madre cocinando es mejor que el propio Chicote, en el final destacan lo positivo de la familia que siempre está en los malos momentos.

El tipo de esta chirigota está lleno de colorido plano y llamativas pelucas de gomaespuma que a mi opinión y aunque estén muy bien confeccionadas restan expresividad al grupo en su conjunto.

A destacar en lo positivo la originalidad en letra del primer pasodoble, la afinación y defensa de todo el repertorio por parte de un grupo experimentado aunque nuevo ante un público escaso y difícil.

En lo menos bueno el abuso innecesario de groserías o palabras que aunque dentro de contexto creo que perjudica el repertorio.

Actuaciones de las agrupaciones de Puerto Real en el Falla

- Sábado 1 de febrero " La Familia Real " (chirigota Andrés Costa) 5º lugar

- Domingo 2 de febrero "Los Nobles" (comparsa de Patrón) 8ºlugar

- Jueves 13 de febrero "Abriendo camino" (comparsa de Parrado)
6º lugar

- Viernes 14 de febrero "Vamos a dar que hablar" (chirigota de Fermín) 5ºlugar

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.