Carnaval 2014

Carnaval 2014

FERNANDO PARODI Y JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ DESIGNADOS PLUMERO DE ORO Y SERPENTINA DE PLATA DEL CARNAVAL 2014

El premio Serpentina de Plata reconoce la labor en pro del carnaval de la Villa de artesanos o participantes en la cabalgata del humor

31 de enero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

Fernando Parodi, será distinguido con el galardón Plumero de Oro del Carnaval de Puerto Real 2014, así se ha hecho público tras la reunión del Foro municipal de Fiestas. A propuesta de la peña “Hay moros en la costa” Parodi tendrá el honor de recibir de manos de la alcaldesa, Maribel Peinado, este reconocimiento a su labor y aportación a los carnavales de la Villa.

Fernando Parodi lleva participando en el carnaval desde su infancia y aún continúa en activo. Este año precisamente acude al Teatro Falla con una chirigota local. Ha obtenido numerosos premios en Puerto Real y en Cádiz como componente de coros históricos. También ha participado en las antologías del carnaval de Puerto Real y de Alfonso Hoyos, y es socio de la peña que lo ha propuesto como Plumero de Oro.

Las comparsas “La Alambra” de 1981, “Recaderos de antaño”, “Alma Zíngara”, “Truhanes de guante blanco”, “Mimbre y nardo” o “Fantasía de África”, junto a los coros “Tierra a la vista” de 1987, “La venganza del conde Lirio”, “No hay derecho”, “Vaya Cortes”, “Los del Río Nilo”, “El clan”, “La partida”, “La pesadilla” y las chirigotas “Ojú qué cuadro tenekos presentao”, “Los fantasmas de la iglesia San José”, “El batallón de los 500 y pico, “El gran hermano” y “La familia real” de 2014, son algunas de las agrupaciones en las que ha intervenido el homenajeado a lo largo de su trayectoria carnavalesca.

Por su parte José Antonio González Boy, cuya candidatura ha presentado la Asociación Cultural Puertorrealeña “Rayhana”, será la primera persona en recibir el premio Serpentina de Plata instaurado este mismo año por el Ayuntamiento para reconocer la labor en pro del carnaval de la Villa de artesanos o participantes en la cabalgata del humor. El homenajeado ha participado de forma ininterrumpida, desde 1994 hasta 2013, en la Cabalgata del Humor diseñando y elaborando muchos de los disfraces que en estos años se han lucido en los carnavales de la Villa.

“Sendero luminoso”, “Coche picapiedra”, “Tarta loca”, “Clásicos Disney”, “Alaska no a Las Canteras”, “Rompecabezas chino”, “Abanicos”, “Sorpresa pirata”, “Fantasías infantiles”, “El jardín del mimbre”, “Al carnaval con fortaleza”, “Piensos mágicos”, “De marte a domingo” y “Club palista cachuchero”, son sólo una muestra de los grupos en los que la Serpentina de Plata ha participado contribuyendo con ello a llenar de contenido y buen humor la cabalgata carnavalesca.

El teniente de alcaldesa delegado de Fiestas, Manuel Izco, ha felicitado a los dos homenajeados por los premios que van a recibir estos carnavales y les ha animado a seguir trabajando en pro del carnaval puertorrealeño.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.