Carnaval 2014

EN EL FALLA "VAMOS A DAR QUE HABLAR" LA CHIRIGOTA DE PUERTO REAL PASA A CUARTOS

"Se nota veteranía en este grupo que canta muy bien con un repertorio difícil en su interpretación"

16 de febrero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

Anoche el jurado oficial del COAC dio su primer veredicto, comunicó los grupos que están en cuartos de final y facilitó a la prensa los puntos de los que su concurso se quedó en esta fase preliminar, de Puerto Real han participado cuatro agrupaciones, dos comparsas y dos chirigotas. Las comparsas han quedado de la siguiente manera, “Abriendo Camino” (44/59) con 125 puntos y “Los Nobles” (51/59) con 108 puntos. En chirigotas, “La Familia Real” (41/47) con 125 puntos y ”Vamos a Dar Que Hablar” ha pasado a la fase de cuartos de final.

Vamos a dar que hablar

Y así fue, dieron que hablar y de reír. Con música de Juanma El Boca y letra de Fermín Coto y Antonio García El Caribe, se presentan como charlatanes a los que hay que darles cuerda pero que cuando se arrancan aburren a cualquiera,charlan por los codos pero literalmente, no se callan llevan el tipo al extremo con bocas en los codos que hablan y hasta tocan el pito.

Se nota veteranía en un grupo que aunque con incorporaciones y cantando muy bien, no para de dar vida a un personaje que además de charlar interactúa vendiendo un repertorio con mucha dificultad en su interpretación, ya que hay veces que cogen una retahíla y no la sueltan.

La introducción del pasodoble va hablada con gracia y cuando suena el punteo lo van jaleando, si es que no pueden estar callados ni en ese instante.

En el primer pasodoble recuerdan cómo su abuelo les contaba de pequeño que él no pudo estudiar ni tuvo riquezas, pero siempre tuvo trabajo en diferentes sitios y nunca le faltó de nada, y ahora ellos no tienen ni para un puchero aunque les sobre preparación, se plantean que historia les contarán a sus nietos.

El segundo va sobre la preparación de la chirigota sin recursos ni contratos, carnaval de vocación del que te cuesta el dinero y el tiempo, y ven que por el negocio de las entradas hay cabezas de serie, está rematado con una muy buena reflexión, es una pena que se les tenga más respeto al día del sorteo que al día del concurso, ya que según donde depare la suerte cantarán hasta sin público con el esfuerzo que ha supuesto llegar hasta ahí.

En el pito del cuplé van a innovar porque tocan el pito y hablan a la vez, ya verán porqué, recuerden que tienen tres bocas, la de comé y los codos que tienen protagonismo en este momento.

En el primer cuplé se quieren ligar a una amiga del Facebook y el segundo es un cuplé de teatro, muy bien aprovechado todo lo que ha pasado en el concurso.
En el estribillo le dice todo el mundo ay!!!que charla!!! y hacen el juego de palabras conque a Teófila Martínez, hay que echarla.

Desde el público le dicen eso de “ la que estáis charlando…chiquillo” en vez del típico liando…

Blablablabla no paran en este popurrí cargado de anécdotas como comercial de telefonía por ejemplo, nos confiesan sus gustos sexuales desvelando que el sexo oral es lo que no les gusta porque no pueden hablar a la vez, que su único amigo es sordo, Antonio Domínguez hace de psicólogo proponiendo palabras y todo lo relacionan con el habla, estos charlatanes se despiden con el mensaje de que hablando se arreglan las guerras, hablando se educa a los hijos, hablando se protesta, hablando puedes arreglar el mundo.

Lo mejor de esta chirigota es su pase a la siguiente fase de cuartos de final muy merecido con la suerte de cantar en sábado y delante de la comparsa de Antonio Martín Los Hippytanos.

Lo menos bueno es que son demasiado nerviosos constantemente.

Imagen: Humberto Martín

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.