Carnaval 2014

Carnaval 2014

CRISTIAN MUÑOZ PREGONARÁ EL CARNAVAL DE PUERTO REAL 2014 Y "LA CANECA" NOMBRADA JARTIBLE DE LA FIESTA

Muñoz dará el pistoletazo de salida a los días grandes del carnaval de la Villa que se celebrará del 1 al 9 de marzo

1ro de febrero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

Cristian Muñoz ha sido designado, por el Foro Municipal de Fiestas, pregonero del Carnaval de Puerto Real 2014. Será por tanto la persona encargada de dar el pistoletazo de salida a los días grandes del carnaval de la Villa que se celebrará del 1 al 9 de marzo.

La trayectoria carnavalesca de Cristian comienza en 1989, con lo que este año se cumple el 25 aniversario de su participación activa en la fiesta. Ha sido componente de multitud de comparsas y chirigotas desde el año 89 hasta la actualidad habiéndose atrevido incluso a intervenir como autor de algunas de ellas como la chirigota infantil “¿No quieres cole?” que consiguió el segundo premio en el concurso del Falla y el primer premio, en el año 1995, del concurso local de agrupaciones.

Rebujina carnavalesca, Las marías criticonas, Los hippies del 91, Cadena perpetua, La niña de mis ojos, La revolución , Calle de la mar, Las chicas del calendario, Los piratas del caribe, Los reyes del mando, Las pachuchas de la Cachuca, El chaparrón, El postulante o La recompensa, son algunas de las agrupaciones en las que intervenido y a las que hay que sumar “Esto lo pago yo”, chirigota con la que participará este año en el Concurso Local de Agrupaciones.

Por su parte, María José Díaz Candón, popularmente conocida como “La Caneca”, ofrecerá este año el pregón del Jartible. Con este nombramiento se pretende reconocer su contribución durante años al carnaval puertorrealeño. Lleva participando en los carnavales desde 1980. Antes de esa fecha, a pesar de las prohibiciones de la época, siempre destacó por romper con lo establecido, mediante sus disfraces y su actitud ante la vida. Ha logrado numerosos premios en el concurso de disfraces de la cabalgata y, para este año, ya ha anunciado un gran espectáculo con un grupo de amigos y amigas que están trabajando en la organización de su intervención en la cabalgata y el pregón del Jartible.

Además de en el carnaval, “La Caneca”, ha participado en numerosas actividades de la vida social y cultural de Puerto Real y en todos los actos benéficos que han solicitado su presencia.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.