Carnaval 2013

NO TE PIERDAS LOS CARNAVALES EN PUERTOREALWEB

Consejos tecnicos para que puedas seguir esta retransmision con todas las garantias

1ro de febrero de 2013

Nº Comentarios

TAGS

Son ya tres los años que www.puertorealweb.es transmite para todo el planeta EN DIRECTO a través de Internet el Concurso Local de Agrupaciones Carnavalescas que se celebra en el Teatro Principal de Puerto Real.

El equipo de www.puertorealweb.es lo tiene todo preparado para llevar hasta sus hogares las dos sesiones del Concurso 2013 con un despliegue técnico y humano sin precedentes. Para que nadie se pierda esta retransmisión os ofrecemos una serie de consejos basicos para que ningún tipo de imprevisto técnico te impida disfrutar del CARNAVAL puertorrealeño desde tu ordenador

PARA QUE PUEDAS VERLO

En la mayoría de los casos, los usuarios de PRW pueden ver las retransmisiones sin ningún problema. Sin embargo nuestros ordenadores necesitan actualizarse periódicamente, en este caso deben actualizar el siguiente plugin:

http://get.adobe.com/es/flashplayer/otherversions/

CONSEJOS TÉCNICOS UTILES

En ocasiones nos encontrarnos con el problema de no poder visualizar correctamente un vídeo alojado en Internet. También puede sucedernos que el vídeo si se pueda ver bien, pero el sonido es el que tiene problemas.

1. ACTUALIZA FLASH PLAYER Y TU NAVEGADOR

En primer término, lo más aconsejable esactualizar Flash Player, Quick Time Player, paquetes de códecs, Microsoft Silverligh, o cualquier otro programa utilizado para la reproducción de medios a las últimas versiones que podamos encontrar en sus respectivas webs. Estos son los programas más comúnmente utilizados para la reproducción de video desde Internet. Si una de estas aplicaciones está dañada o desactualizada, es posible que experimentemos problemas al momento de ver un streaming.

Es necesario remarcar que para lograr un mejor resultado, debemos asegurarnos de quitar la versión anterior antes de instalar el nuevo programa.

2. ACELERACIÓN DE HARDWARE

Una de los puntos más criticados por los usuarios, es el que los sitios que utilizan la tecnología Flash para el streaming de video suelen presentar muchos problemas con la aceleración por hardware. En este caso es aconsejable desactivar esta aceleración y reiniciar el navegador para ver si se corrige el problema.Para desactivar la aceleración por hardware, debemos seguir estos pasos:

  1. Pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el video que estamos viendo.
  2. En el menú desplegable pulsamos sobre el ítem "Configuración ..."
  3. Luego pulsamos sobre la primer pestaña.
  4. Destildamos la casilla de verificación "Habilitar aceleración de hardware".

3. OTROS CONSEJOS

También es una buena idea asegurarnos de que tenemos instalados en nuestro sistema los últimos controladores de pantalla. Que los controladores de pantalla estén desactualizados puede originar un comportamiento errático. Nuevamente dirigirnos a la página del fabricante para encontrar un driver más moderno.

Otra excelente forma de intentar reparar el defecto es borrar la caché, las cookies y los archivos temporales de nuestro sistema. Es posible que estos archivos puedan desequilibrar el buen funcionamiento de un navegador.

La mejor y más fácil forma de hacerlo es utilizando una pequeña aplicación llamada CCleaner. Este programa gratuito nos ayudará con la limpieza de todos estos elementos de forma prácticamente automática. Una vez que hemos borrado todos estos ítems, abrimos el navegador e intentamos visualizar el video nuevamente.

Como último recurso podemos intentar restablecer el navegador a su configuración por defecto, restablecer la LSP (Layered Service Provider) y limpiar el DNS para asegurarnos de que todo está funcionando en forma correcta.

Fuente: Informática Hoy

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.