Vela

LAS MALAS CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS IMPIDEN LA CELEBRACIÓN DE LA COPA DE ANDALUCÍA DE OPTIMIST

El fuerte viento y el mal estado de la mar obliga a la suspensión de la 1ª Fase

12 de febrero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

Mal fin de semana en lo climatológico que obliga a la flota andaluza de la Clase Optimist a esperar hasta el mes que viene para decidir la formación del equipo andaluz en la Copa de España.

La jornada inaugural empezó con viento fuerte del suroeste desde bien tremprano que ya a partir de las 11:00 horas no bajó de los 30 nudos y mucha mar con rompiente en las crestas lo que hizo que el Comité de Regatas decidiera aplazar todas las pruebas sin llegar a echar los barcos al agua y decidiendo adelantar las pruebas del domingo a las diez de la mañana esperando tener unas condiciones mas favorables.

Aún así, soplando ya a las 09 horas del domingo mas viento de los pronosticado pero pareciendo que no subía demasiado se lanzó la flota al agua a las 09:30h con la intención de hacer alguna de las tres pruebas programadas. Mientras se esperaba la llegada de la flota a la línea de salida, el viento fue arreciando paulatinamente llegando a soplar rachas de 27 nudos lo que hizo tomar la determinación de volver a enviar la flota a tierra en espera de acontecimientos. Después de hora y media de espera donde las condiciones eran inestables, con la entrada de chubascos que disminuían parcialmente la visibilidad, se dió por concluida la 1ª fase de la Copa de Andalucía, quedando todo por decidir el próximo mes de marzo en aguas de Punta Umbría.

La próxima cita de nuestro Equipo de Regatas de la Clase Optimist será el próximo fin de semana en aguas de la Línea para disputar el primer provincial del año.

Rafael Serrano. Club Náutico El Trocadero

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.