Baloncesto

LOS PREMINIS DE AD LAS CANTERAS CONSIGUEN LA VICTORIA ANTE CB SAN FERNANDO

El conjunto Cadete sumó una nueva victoria en una liga donde no conoce la derrota

12 de febrero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

Partido importante el que disputaban los preminis ante un equipo siempre complicado C.B San Fernando. Comienza el partido y los canteranos consiguieron enlazar buenas jugadas en ataque y buenas defensas consiguiendo así un parcial de 11-1.Reacción del equipo de la isla consiguiendo así un parcial en el primer periodo de 15-13. El segundo periodo fue muy competido por los dos equipos y cabe destacar los 3 triples conseguidos en este periodo por los canteranos, terminando el periodo con un parcial de 26-21.

En el tercer periodo el C.B San Fernado fue un poco más superior que los canteranos acercándose en el marcador a solo un punto al termino de la primera parte(31-30).
El cuarto periodo fue intenso en defensa y en ataque con canastas alternativas pero con mas efectividad de parte de los canteranos llegando a un parcial al termino de cuarto de 51-41.

El quinto periodo siguió la misma tónica que los demás muy igualado tanto en defensa como en ataque y termina el periodo con un parcial de 65-54 (9 arriba los canteranos).
Y llegamos al ultimo periodo y hay que destacar de nuevo los 3 triples anotados por los canteranos que hizo que superaran la barrera de los diez puntos de ventaja con un marcados final de 76-63.

Destacar del partido el buen acierto desde la línea de 3 puntos y el 6/6 en tiros libres y sobre todo la labor en el rebote ofensivo que nos hizo anotar muchos tiros en segundas o terceras oportunidades. Felicitar a los Pre-Minibasket por su buena racha ganadora con 4 partidos consecutivos ganados.

EL EQUIPO CADETE SUMA UNA NUEVA VICTORIA. A.D. Las Canteras 62 C.B. San Fernando 40.

Encuentro celebrado el sábado 8 de Febrero de 2014 a las 10.00 horas entre los equipos Cadetes de la A.D. Las Canteras y C.B. San Fernando en el Pabellón Municipal de Puerto Real.

Como comentábamos en la crónica de la anterior semana no se esperaba un encuentro fácil para el equipo Cadete de la A.D. Las Canteras ante el C.B. San Fernando. Ya en su cancha este equipo demostró su buen saber hacer en defensa y a pesar de perder este fin de semana en la cancha puertorrealeña por una diferencia de veintidós puntos habría que decir en su favor que es el equipo que mejor ha sabido parar a los jugadores Cadetes de la A.D. Las Canteras. Consiguiendo incluso ganar el parcial del segundo cuarto en donde el equipo Cadetes de la A.D. Las Canteras se relajó y no podía atacar con facilidad ante la buena defensa de los isleños.

Pero continúo el encuentro y el buen juego y acierto a canasta de los jugadores locales hizo que de nuevo se alzaran con un triunfo más y seguir siendo, el único equipo que no conoce la derrota en este grupo.

En este partido se consiguieron anotar de nuevo tres triples por parte de los jugadores Manuel, Frank y Fali, así como mencionar las bajas de los jugadores Ferrán y Juan José a los que deseamos una pronta recuperación. Anotadores: David (20), Manuel (20), Antonio (8), Sergio (2), Frank (3), Pedro Coutteau (4) y Fali (5) puntos.

Como cada semana felicitar al equipo Cadetes y sus Técnicos por esta nueva victoria, el próximo encuentro será el próximo fin de semana en tierras jerezanas ante el DKV Jerez B, dándose por finalizada la segunda fase del campeonato y entrando posteriormente en los play-off donde los Cadetes de la A.D. Las Canteras se encontraran con unos equipos pertenecientes a los otros dos grupos de la categoría los cuales no lo van a poner nada fácil por lo que hay que seguir trabajando para llegar a lo más alto posible en dicha competición.

Crónica: José Manuel Rego. Fotos: Pedro Ragel.

COMPLICADO ENFRENTAMIENTO PARA EL EQUIPO MINIBASKET. A.D. Las Canteras 44 DKV San Fernando 71

Un fin de semana más, nuestro equipo de Minibasket A se enfrentaba a un difícil rival.
En esta ocasión se trataba del DKV San Fernando, equipo que apunta a un puesto en la final de la liga. Todo empezó según lo previsto y aunque el equipo de la isla apretaba en todo el campo, una y otra vez esa presión era superada por los nuestros, lo que al final del primer periodo se traducía en un marcador de 14-11 para los nuestros.

Fue en el segundo periodo cuando la presión del equipo rival funcionó, y una y otra vez daba al traste con los intentos de Las Canteras de llegar con solvencia a la canasta contraria.
Debido a esto, y gracias al acierto anotador de los visitantes, al final del este periodo y tras un contundente 0-14, el equipo de San Fernando daba la vuelta al marcador.Los dos siguientes periodos fueron un calco de los anteriores con lo que al final del cuarto, el tanteo daba una ventaja de 15 puntos al equipo isleño.

A partir de ahí, al DKV le basto con administrar su diferencia en el marcador en el quinto periodo e incluso ampliarla un poco más en el sexto para poner al finalizar el partido con un marcador de 44-71. Sin duda el duro comienzo de liga ha pasado factura al equipo Mini de Las Canteras, pero aun así debemos confiar en la reacción del equipo de cara a futuros compromisos.

Crónica: Rafael González; Fotos: Jose Vías.

GRAN PARTIDO DEL EQUIPO PREINFANTIL ANTE DKV EL PUERTO. DKV El Puerto 20 A.D. Las Canteras 71

Disputaba el Sábado el equipo preinfantil de la AD Las Canteras la octava jornada de la temporada. Se desplazaba hacia el Puerto de Santa María para enfrentarse al DKV El Puerto, equipo colista de la clasificación y que aún no conocía la derrota. Con sólo 8 jugadores, debido a varias bajas por enfermedad, afrontaba el partido los preinfantiles canteranos, a las 10 de la mañana del Sábado en el Pabellón Deportivo Municipal del Puerto de Santa María.

Aunque costó varios minutos que los jugadores de Las Canteras se acostumbrasen al mal bote del balón en el cada vez más deteriorado parket del pabellón portuense, remontaron pronto el parcial de 4-0 con el que comenzó el partido, y a partir del minuto 5 con 7-7 en el marcador, la defensa individual muy intensa de los visitantes hicieron que los locales no pudiesen atacar con facilidad y recibiensen un parcial de 1-14, con lo que acabó el primer cuarto con el marcador 8-21 para Las Canteras. Segundo cuarto espléndido por parte del quinteto canterano que con su defensa intensísima provocaron que el equipo portuense no metiese su primer punto del cuarto hasta el minuto 7, y dejase el tanteo al final del cuarto en una diferencia ya abultada (13-41).

El tercer cuarto fue por los mismos derroteros, aunque dejando el equipo de Las Canteras de presionar a toda la pista dejando que los dos equipos pudiesen disputar 5 contra 5 y ver algo mas de baloncesto por parte de los dos equipos. Aún así la buena defensa y la velocidad en los contrataques de los canteranos iban aumentando las diferencias poco a poco. Acabando el tercer cuarto con el marcador en 20-63. Al minuto 2 del cuarto período con 6 puntos anotados por Las Canteras cerraban el marcador con el resultado de 20-71. Buen partido de los Preinfantiles de Las Canteras que mejoran día a día, ante el luchador equipo del DKV El Puerto.

Crónica: Cano ; Fotos: Jose Vías.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.