Baloncesto

LAS CATEGORÍAS INFERIORES DE AD LAS CANTERAS DAN LA TALLA

El conjunto Cadete encadena su novena victoria consecutiva ante el segundo clasificado

22 de enero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

Esta primera concentración del Programa Benjamín de la Temporada 2013/3014 se realizó en el Pabellón Municipal de la localidad vecina de la Linea de La Concepción, y sólo participaron los equipos inscritos en la categoría Prebenjamín.

AD Las Canteras participó con un grupo mixto dirigidos por Antonio Gómez y Mané Delgado, ayudados por Rocío Alvarez. Ante un pabellón lleno de padres y madres ilusionados por ver a sus pequeños/as, la mayoría por primera vez, nuestros pequeños/as jugadores comenzaron su primer partido muy nerviosos y asustados, pero en el momento que empezaron a ver como conseguían canastas cogieron confianza y disputaron dos muy buenos encuentros, con el juego típico de mucha velocidad y encontronazos de estas edades.

De los dos encuentros aunque en esta concentraciones no se tienen en cuenta los resultados, decir que de los dos encuentros nuestros prebenjamines ganaron un partido por dos puntos, y perdieron el siguiente por tres puntos, por lo que todos, niños/as y padres terminaron la jornada muy contentos y deseosos de que llegue la siguiente concentración.

Fotos de Mané Delgado

TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA DE LOS PREMINI. AD LAS CANTERAS 66 DKV JEREZ 32

Buen partido del equipo preminibasket canterano, esta vez frente al club jerezano DKV Jerez. Partido que controló el equipo preminibasket de Las Canteras en todo momento.

Fue un partido en el que se notó una gran mejora con respecto a otros partidos en el que todos los jugadores aportaron tanto en ataque como en defensa y supieron jugar más en colectivo que en otras ocasiones, con muy buenos contraataque terminados en canasta la gran mayoría y sobre todo con una defensa más intensa que en partidos anteriores.

Lo negativo a pesar de la abultada victoria fue la cantidad de canastas falladas en segundas y terceras oportunidades, cosa que habrá que ir mejorando poco a poco.

Para terminar felicitar el trabajo que están realizando tanto individualmente como colectivamente los peques, semana a semana y partido tras partido para mejorar cada día más.

ANOTADORES AD LAS CANTERAS: Carlos (8); Dani (14); David (0); Alvaro (13); Pablo (7); Arturo (4); Manuel (0); Guille (3); Edu (2); Mario (4); Jorge (5); Javi (6).

Crónica : Juanka González

EL EQUIPO CADETE GANA AL 2º CLASIFICADO EN DOS PARTES MUY DIFERENTES. AD LAS CANTERAS 60 CB GADES 25

Encuentro celebrado el sábado 18 de Enero de 2014 a las 10.00 horas entre los equipos Cadetes de la A.D. Las Canteras y C.B. Gades en el Pabellón Municipal de Puerto Real.

Bonito encuentro el disputado por los equipos Cadetes de la A.D. Las Canteras y del C.B. Gades, el cual tuvo dos partes muy diferentes.
La primera parte la bien organizada defensa zonal del equipo visitante impedía las entradas de los jugadores de la A.D. Las Canteras hacia la canasta, el equipo puertorrealeño intentaba abrir esa defensa zonal con el tiro exterior.

En la segunda parte el cambio de juego fue radical, procediéndose al robo de balones por lo que se les parte la defensa realizada por el equipo visitante el C.B. Gades, llegándose a un tercer cuarto en el cual se le endosó un 21 a cero de parcial, lo que la buena primera parte realizada en defensa por el equipo visitante, en ésta segunda se vió totalmente desarbolada por la velocidad del equipo de la A.D. Las Canteras.

Los diferentes parciales por cuartos fueron los siguientes: Primer cuarto 15 a 6, segundo cuarto 25 a 18, tercer cuarto 46 a 18 y último cuarto 60 a 25, llegándose a la finalización del encuentro con una nueva victoria del equipo de la A.D. Las Canteras por el contundente resultado de 60-25.

Anotadores: Manuel (10), David (20), Antonio (8), Juan José (4), Frank (7), Fali (9) y Pedro Coutteau (2) puntos.

De nuevo felicitar al equipo Cadetes de la A. D. Las Canteras por su novena victoria consecutiva, el cual para el próximo fin de semana descansa, siendo el próximo emplazamiento en San Fernando el próximo 2 de Febrero contra el equipo del DKV San Fernando.

Crónica: José Manuel Rego. Fotos: Pedro Ragel.

EL EQUIPO JUNIOR TUVO UNA INFELIZ DERROTA EN CASA. A.D. LAS CANTERAS 57 HUMANLIFE U.L.B. 71

Mediodía de sábado y nuestros chicos del equipo júnior están preparados para comenzar la 9ª jornada de liga regular, que dicho sea de paso, corresponde a la ultima de la primera vuelta. Recibimos la visita del equipo Humanlife U.L.B., procedente de la ciudad de La Línea de la Concepción, equipo con buena proyección y que disfruta de la segunda posición en este grupo.

Balón al aire, Guille al salto, primeras jugadas y abre el marcador una bonita canasta de Pedro. Todos animan. Los puertorrealeños, muy intensos en este arranque de partido, de hecho se recuperan varios balones seguidos procedentes de rebotes defensivos. Nuestra defensa es organizada y el ataque rápido y fluido pero los errores de cara al aro empiezan a preocupar. Comienzan los primeros movimientos del banquillo. El conjunto linense utiliza a sus mejores y más robustos jugadores, para atravesar nuestra línea defensiva, empresa que consiguen en varias ocasiones. Con marcador 04-11, el técnico visitante solicita tiempo muerto y un par de jugadas posteriores es Baltasar, el que utiliza su tiempo muerto. Las jugadas se enlazan con enorme rapidez y el equipo visitante toma las riendas del juego. Finaliza este primer cuarto con un marcador 8-22, catorce pesados puntos de diferencia.

El segundo cuarto se inició con dominio casi absoluto de nuestro equipo, pues en el primer parcial de cinco minutos la diferencia fue de 12-2. Llevamos la iniciativa amén de aumentar la presión defensiva, con lo que se obtuvo un gran número de rebotes.
Contratiempo: Tras una disputa por un rebote defensivo, hubo una discusión entre dos jugadores y los colegiados descalificaron a un jugador del Humanlife por intervenir en esta. Afortunadamente las aguas vuelven a su cauce y continúa el juego.

Con marcador 25-32, el técnico linense solicita tiempo muerto, a la vez que entran en “bonus”. En la siguiente jugada, son los locales los que cometen la cuarta falta grupal. Llegamos al descanso y el recorte es significativo. El marcador señala 29-35. Solo seis puntos. Hay opciones.

Comienza la segunda parte. El equipo linense coloca en pista a tres de sus jugadores más influyentes y con mayor potencial físico y casi no los cambia en el resto del tiempo restante. El juego, realmente impresiona, por la velocidad con la que se suceden las jugadas. Nuestro equipo verde, ejerció una fuerte presión, durante el primer parcial, de hecho, el marcador llegó a iluminar un 44-45, con lo que se pone de manifiesto el ambiente existente en todo el pabellón. Pero poco a poco el encuentro, volvió a estar del lado linense pues estos aprovecharon nuestra situación en “bonus” para sumar varios puntos de tiros libres. . Nuestros chicos, hacen lo imposible para que la línea defensiva no sea traspasada.

Otro contratiempo: Nuestro pívot Pablo, sufrió un alarmante calambre muscular, no pudo volver a la pista. Se llega al final de este tercer cuarto con un marcador 44-57. Los puntos de diferencia del primer cuarto, empiezan a aparecer.

Ultimo cuarto. Fue el más igualado en todos los aspectos. Baltasar corregía desde el banquillo. Nadie daba un balón por perdido. Triple de Pedro, celebrado por los aficionados. En el ecuador de este ultimo cuarto y con marcador 49-65, el técnico del U.L.B. solicitó tiempo muerto. Nuestro técnico lo utilizó para puntualizar en la defensa. El cronómetro consume el tiempo y nuestro equipo realiza un gran esfuerzo, pero no consigue menguar el dominio visitante.
Bocinazo final, saludos y felicitaciones al conjunto ganador.

Acabado el juego, nuestro entrenador Baltasar nos comentó:-“Nuestro equipo ha perdido, pero hemos luchado y de esta forma, no importa perder. Debemos seguir puliendo nuestros errores, sobre todo defensivos y en los rebotes, además, mejoraremos nuestro porcentaje de aciertos en tiros libres. La próxima jornada comienza la segunda vuelta, la emprenderemos con optimismo y la prepararemos partido a partido...comenzamos ahora mismo”.-

- A.D. LAS CANTERAS 57. ANOTADORES: Daniel J. Domínguez (4); Guillermo Muñoz (7); José A. Velázquez (2); Carlos Domínguez (15); Jesús Romero (2); Álvaro González (2); José Dodero (-); Germán López (3); Raúl de Mena (2); Pablo Ruiz (2); Pedro J. Vera (19); Francisco C. Moreno (0).
- HUMANLIFE U.L.B. 71: ANOTADORES: Destacamos a sus jugadores A. Guzmán, dorsal nº 9, con 19 puntos; I. Torres, dorsal nº 13, con 18 puntos y A. Cantero, dorsal nº 10, con 14 puntos.
Partido celebrado en Puerto Real, en la sala de barrio de las 512, c/ Atolón s/n, el sábado 18 de enero de 2014 a las 12:30h. ante unas 60 personas, siendo arbitrado por los señores J. Bernal y M. Chiarini.

Crónica de Guillermo Muñoz, Fotos de Guillermo Muñoz y José Vías

NO CULMINO LA REMONTADA EL EQUIPO PREINFANTIL ANTE DKV JEREZ. AD LAS CANTERAS 62 DKV JEREZ 63

Bonito, intenso, igualado, competido, emocionante, de todo tuvo el estupendo partido vivido la mañana del Sábado en la Sala de Barrio de las 512 entre los equipos Preinfantiles de la AD Las Canteras y los de DKV Jerez.

Muy igualados los dos equipos durante todo el partido, aunque fue el equipo jerezano el que estuvo más minutos por delante en el marcador. Partido muy parado por la cantidad de personales que se pitaron a los dos equipos, tres eliminados en los locales, por cuatro de los visitantes.

Los dos primeros cuartos fueron de igualdad casi absoluta, siendo las diferencias máximas en el marcador de 4 puntos conseguidos por el equipo visitante al final del primer cuarto (17-21). Al descanso después de un buen cuarto de los canteranos remontaban la corta diferencia del primer cuarto poniéndose arriba en el marcador gran parte del cuarto, pero despistes defensivos de los puertorrealeños en la parte final del período hacían que los jerezanos se fuesen al vestuario ganando de dos puntos (31-33).

El tercer período lo dominó totalmente el equipo visitante, entrando los locales en una pájara sobre todo atacante, en donde se fallaba todo, tiros sin oposición defensiva abajo de aro, tiros libres, lo que aprovechó el DKV Jerez para coger distancias en el marcador que llegaron hasta los 15 puntos, acabando el cuarto con el marcador de 40-51.

En el último cuarto la intensa defensa del equipo jerezano le pasaba factura cayendo eliminados por personales sus jugadores más entonados en ataque, por lo que la presión defensiva de Las Canteras fue disminuyendo las diferencias en el marcador poquito a poco hasta llegar a los últimos momentos de partido con el marcador (60-63) en donde el equipo de Las Canteras llegó a fallar hasta cuatro tiros desde abajo del aro contrario y en donde los jerezanos fallaron dos tiros libres y culminando el partido una canasta rápida de los puertorrealeños, discutida por todos si era personal y con el tiro adicional que podría haber dado la prórroga. Así se llegó al final del encuentro con la victoria por solo un punto del DKV Jerez. (62-63).

ANOTADORES AD LAS CANTERAS: 62 (17/14/9/22): Andrés (6); Javi (18); Adolfo (1); Alvaro (8); Paco (0); Diego (6) ; Marcos (15); Alejandro (5); Jose (0); Alfonso (4).

Fotos de Jose Vías

Cano. AD Las Canteras

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.