Baloncesto

AD LAS CANTERAS TUVO QUE TRABAJAR MUCHO PARA GANAR EN LA PALMA DEL CONDADO

El acierto en los tiros libres, llevó a los puertorrealeños a su séptima victoria consecutiva y la décima de la temporada

3 de febrero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

El equipo de 1ª Nacional de la AD Las Canteras sabía que el joven equipo del Padevi La Palma, les haría trabajar y mucho en el partido que tenían que disputar en el localidad onubense de La Palma del Condado en la fría tarde del pasado Sábado.

Era la jornada 13, segunda de la segunda vuelta, y no querían los puertorrealeños tropezar en ésta jornada después de la impresionante victoria de la semana pasada anta Náutico de Sevilla.

AD Las Canteras comenzó el partido metiendo mucho ritmo sabiendo que este equipo de La Palma intenta llevar el partido a un ritmo lento con pocos puntos, pero el ritmo y el acierto anotador de los puertorrealeños fue imitado totalmente por los de La Palma que no se dejaron intimidar en ningún momento por la fuerte defensa y potente ataque de los canteranos, estando siempre muy igualados en el marcador, terminando el cuarto 22-23. El segundo cuarto fue dominado por los de Puerto Real, que siempre por encima en el marcador pero sin poder marcharse con ventajas muy altas, dos triples finales de Las Canteras hicieron que consiguiesen la máxima ventaja al pitar los colegiados el final del segundo cuarto, 38-48.

Comenzó el tercer cuarto como terminó el anterior, con un triple de Las Canteras y que daba la impresión que Las Canteras iban a romper el partido, pero en un cuarto con muchísimas faltas, con muchísimos tiros libres, en donde los jugadores onubenses estuvieron más acertados que los gaditanos, hicieron que las ventajas se fuesen reduciendo hasta llegar al final de éste cuarto con sólo 7 puntos de ventaja para los visitantes, 67-74. El equipo de La Palma apostó por jugarle este último período con el mismo baloncesto que estaba haciendo Las Canteras, muchísmo ritmo, transiciones muy rápidas, ataques utilizando pocos segundos de posesión, y encima muy acertados de cara al aro. Y su apuesta de ese ritmo tan fuerte les funcionaba a los palmerinos, que llegaban a empatar el partido (82-82) a falta de 5 minutos para acabar el partido.

Con jugadores importantes para Las Canteras fuera del partido por faltas personales, fue el momento de aparecer los hombres importantes de los puertorrealeños como los hermanos Jiménez que fueron anotando en casi todos los ataques finales consiguiendo una ventaja de 6 puntos al entrar en el último minuto de partido, y el acierto en éste último minuto en los tiros libres, llevaron una victoria más al casillero de Las Canteras (92-98) que es la séptima consecutiva, y la victoria 10 de la temporada.

FICHA TECNICA:
- PADEVI LA PALMA: 92 (22/16/29/25): R. Vilches (18), MJ Recio (4), PL Sanchez (13), J. Diaz (7), J. Lagares (21)---Quinteto titular---- I Moreno (4), D. Garcia (2), JC Crespo (2), I. Ogazon (6) . JA. Soriano (9), MA Garcia (3), JM Diaz (3).
Eliminados : PL Sanchez y J. Lagares (21)
- AD LAS CANTERAS: 98 (23/25/26/24) : Pepo (9); Moi (17); Alvaro (6); Nacho (12); Juanjo (12)— quinteto titular--- Pablo (0); Fran (17); Carbú (9); Miguel (0); Rosell (0); Guille (16); Lolo (0).
Eliminados : Pepo, Juanjo y Guille.
- Partido disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de La Palma del Condado (Huelva) el Sábado 01/02/2014 a las 18:30 horas ante unos 100 aficionados y dirigidos por los colegiados E. Muñoz y E. Calvillo.

Cano. AD Las Canteras

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.