Baloncesto

AD LAS CANTERAS SE ENCARAMA A LA SEGUNDA POSICIÓN DE LA CLASIFICACIÓN

El conjunto puertorrealeño consigue ante el CB Utrera su novena victoria consevutiva

25 de febrero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

No se presenció en la tarde noche del Sábado un gran partido de baloncesto entre la AD Las Canteras y el Alba Informática CB Utrera. Por parte de la AD Las Canteras partido flojo defensivamente, con muchas imprecisiones, pases fallados, precipitaciones en los contraataques, poco acertados en el tiro exterior, 48% en el tiro libre, pero sobre todo en la primera mitad del partido, quizás la peor de los puertorrealeños en toda la temporada.

Una primera mitad desaprovechada por los de Utrera ya que entraron en jugar al mismo ritmo intenso de Las Canteras, pero a la vez caían en las mismas precipitaciones, habiendo momentos de los dos primeros cuartos convertidos en un auténtico correcalles, donde los dos equipo peleaban por ver quien fallaba más, y en donde quizás los utreranos podían haberse ido con más diferencia en el marcador.

Los dos primeros cuartos fueron dominados en el marcador por los utreranos pero con cortas diferencias oscilando entre los 3 a 5 puntos, siendo el marcador al final del primer cuarto de 14-17 y de 31-34 al descanso. Cambio radical en el equipo de Las Canteras al salir del vestuario, sobre todo defensivamente, mucho más intensos, poníendose por encima en el marcador en los primeros minutos del tercer cuarto y con bastante acierto en el tiro exterior (4 triples en este cuarto) ante la defensa zonal de los de Utrera. Terminando el tercer cuarto con la ventaja de 9 puntos para Las Canteras (58-49).

El cuarto período dominado totalmente por los canteranos y con los utreranos psicológicamente derrotados, aprovecharon los puertorrealeños con su acierto anotador (52 puntos anotados en la segunda parte del partido) para llevar la ventaja final hasta los 20 puntos, con el resultado final de 83-63.

Mal partido de Las Canteras pero con un rendimiento total, ya que con la derrota sorprendente del Nautico de Sevilla después de haber ido ganando por 19 puntos, en su cancha ante CB San Juan, les hace conseguir la segunda posición de la clasificación, a dos victorias del líder CB Qalat, que a punto estuvo de caer ante CB Palos (73-74) en ésta misma jornada.

FICHA TÉCNICA:
- AD LAS CANTERAS: 83 (14/17/27/25): Pepo Fernández (7); Moi Jiménez (17); Alvaro Quiros (1); Nacho García (8); Juanjo Vázquez (17)---quinteto titular--- Pablo Cantero (1); Fran Jiménez (15); Victor M. Vega (6); Miguel Mangano (2); Manuel Rosell (0); Lolo Cantero (0); Guille Sánchez (9)
Eliminado: Fran Jiménez
- ALBA INFORMATICA CB UTRERA: 63 (17/17/15/14) : Liria N. (2); Ainatu C.(5); Niemeyer AM.(11); Espinar D.(12); Fuentes A.(19)----quinteto titular---- Guerrero M. (6); Catalina CM (0); Coleman J.(0); Rico R.(0); Sánchez FJ(2); López J.(6)
Sin eliminados
- Incidencias: Partido celebrado el Sábado 22 de Febrero del 2014 en el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real ante unos 100 aficionados y dirigidos por los colegiados Lizana J. y Salgado L.

Cano AD Las Canteras. Fotos de Jose Vías.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.