Baloncesto

AD LAS CANTERAS DEMUESTRA SU NIVEL ANTE NAUTICO DE SEVILLA

Victoria de mucha importancia para los puertorrealeños que amplían su racha hasta las 6 consecutivas

27 de enero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

Como decía en su previa Eduardo Burgos en su blog viveelbasket.blogspot.com.es, era el choque estelar y el partidazo de la jornada donde el equipo de Ángel Carmona buscaría su "mayoría de edad" venciendo a uno de los grandes "gallos" del grupo como es el Náutico de Sevilla de Ángel Chaves.

Y así fue, quizás con una diferencia en el marcador elevada para la igualdad vivida en el marcador durante casi todo el encuentro. Pero diferencia merecida para los puertorrealeños por su trabajo defensivo durante todo el partido, que fué mermando poco a poco las pretensiones de los sevillanos de llevarse algo positivo de la cancha casi inexpugnable de la AD Las Canteras.

El cambio de horario y día de la habitual, más el interés creado por el partido, hizo que las gradas del Pabellón Municipal tuviese la afluencia de público más grande de toda la temporada. Comenzaron los de Angel Carmona intensísimos en defensa y acertados en ataque, con un parcial de 10-3 en los primeros minutos, reaccionando los de Angel Chaves sobre todo desde el tiro libre, faceta en la que los jugadores del Nautico no estuvieron muy acertados en todo el partido, (21 de 40). por los (15 de 21) de los puertorrealeños. Las Canteras ganaba al final del primer cuarto por (23-14).

Un segundo cuarto totalmente distinto al primero, muchas impresiciones en el juego de Las Canteras, muchos tiros precipitados y no bien elegidos ante la defensa zonal de los sevillanos que se les atragantaba. Náutico aprovechaba esto para ir poquito a poco reduciendo las ventajas hasta llegar al descanso con empate en el marcador (33-33) después de dar los colegiados dos tiros libres después de haber terminado claramente el tiempo de juego antes de pitar la falta personal.

Comenzaba un nuevo partido de dos cuartos con tablas en el marcador, éste tercer cuarto se distinguió por el acierto en el tiro exterior de los dos equipos, la lucha dura dura, debajo de los tableros, y el desacierto de los sevillanos en el tiro libre, fallando los 4 tiros realizados. Las Canteras conseguía estar un poco más acertados en la parte final del cuarto, consiguiendo 4 puntos de diferencia (50-46).

Y se llegaba al ultimo cuarto con esa corta diferencia en el marcador, estando todo en el aire, tensión en las gradas y en la pista, juego muy intenso defensivo por parte de los dos equipos, ganando la partida los canteranos que intensificaban su defensa ante el argentino Horacio López, jugador más resolutivo del equipo sevillano, y rompiendo la defensa sevillana con contrataques muy rápidos, y acierto desde la línea de 6,25, anotando 5 triples en este cuarto. Quizás la precipitación por parte de los jugadores puertorrealeños en algunos ataques finales de este cuarto, hicieran que perdieran la oportunidad de haber superado el basquetaverage que traían en contra de 22 puntos, quedándose el marcador en 18 puntos de diferencia. (79-61).

Victoria de mucha importancia para La AD Las Canteras que demuestra con una racha de 6 victorias que tiene plantilla para estar en lo más alto de la tabla clasificatoria, y preparar la complicada salida que tiene para la jornada de la semana que viene en la dificil cancha de Padevi La Palma.

FICHA TECNICA:
- AD LAS CANTERAS : 79 (23/10/17/29) : Fran Jiménez (11); Manolo Rosell (2); Moi Jiménez (16); Alvaro Quirós (2); Nacho García (6); ---quinteto titular--- Pablo Cantero (3); Jose Manuel Carbú (3); Pepo Fernández (4); Victor M. Vega (0); Juanjo Vázquez (18); Guille Sánchez (14); Miguel Mangano (-)
Eliminados : Fran Jiménez y Pepo Fernández
- CLUB NAUTICO SEVILLA: 61 (14/19/13/15) : González A. (2); Soto C. (0); Morilla E.(10); López H.(20); Bohórquez A.(11); ---quinteto titular--- López E. (7); Vera R.(6); Rubén (0); Martínez A.(5); Llano I.(-)
Eliminados: Morilla E.
- Incidencias: Partido disputado el Domingo 26/01/2014 en el Pabellón Municipal de Deportes ante unas 200 aficionados, y dirigido por los colegiados A. Salgado y P. Colón.

Cano. AD Las Canteras. Fotos de Jose Vías

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.