Cultura

Cultura

SIETE ESPECTÁCULOS TEATRALES EN PUERTO REAL DENTRO DEL PROGRAMA PLATEA

Compañías como “Els Comediants” o el ballet de Carmen Roche ofrecerán su propuesta en el Teatro Principal durante los próximos meses

25 de febrero de 2014

Nº Comentarios

TAGS

A comienzos de este mes de febrero el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Real informaba sobre la gestión realizada para conseguir la inclusión del Teatro Principal de Puerto Real en el programa Platea del Ministerio de Cultura, una iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través el Instituto Nacional de Artes Escénicas y Musicales (Inaem).

Con la inclusión del Principal en este programa se conseguía, en palabras de Izco, “incorporar a la programación de 2014 de nuestro teatro una serie de espectáculos de gran calidad sin apenas coste para el Ayuntamiento ya que el Ministerio es quien se hace cargo de la diferencia entre el ingreso en taquilla y el caché de la compañía”.

Según afirma el delegado de Cultura, “estos siete espectáculos teatrales podrían suponer un coste total de unos 40.000 euros teniendo en cuenta el caché de las compañías que vendrán al Principal y que sin embargo llegarán a Puerto Real sin que el Ayuntamiento deba asumir dicho importe y gracias a las gestiones realizadas”.

Un total de siete espectáculos llegaran de este modo al Teatro Principal a lo largo de este 2014 dentro de este programa estatal:

En primavera tendrán lugar tres propuestas, la primera será el 28 de marzo, cuando estará en el Principal la compañía de teatro valenciana La Pavana con la representación de la comedia contemporánea “Una hora y media de retraso” del autor Gerald Sibleyras y la interpretación de los actores Victoria Salvador y Rafael Calatayud.

El 30 de abril será el turno de un espectáculo de danza de la mano del Ballet de Carmen Roche, un ballet que cumple 15 años de trayectoria en este 2014 y que para celebrarlo ha creado un espectáculo de danza clásica, neoclásica y contemporánea en el que muestran al público la versatilidad, el rigor y la técnica que caracteriza a esta compañía madrileña de ballet. La siguiente fecha será el 16 de mayo, día en el que se representará en el Principal la obra “Muuu! 2”, una sátira del mundo de la tauromaquia de Producciones Yllana, una compañía de Madrid.

Para la temporada de Otoño - Invierno del Teatro Principal serán cuatro los espectáculos del Platea que se inserten en la programación. El 26 de septiembre la obra de teatro “De vacaciones” de la compañía de Badajoz Suripanta, una comedia negra de Miguel Murillo bajo la dirección de Esteve Ferrer y con los actores Pedro Rodríguez, Eulalia Donoso y Jesús Martín Rafael.

El 17 de octubre llegará al Principal la afamada compañía barcelonesa Comediants con su última creación “Chronica”, con la interpretación del propio director de la compañía Joan Font Pujol. Esta obra se estrenará el próximo mes de marzo y trata de ser un espectáculo de celebración de los 40 años de Comediants en formato teatral.

El 14 de noviembre una nueva compañía catalana, en esta ocasión Vol-Ras con su obra de teatro gestual “Da Capo”, ofrecerá un homenaje a todos los que hacen posible el teatro; técnicos, maquinistas, productores, escenógrafos, actores, cómicos…

El último de los espectáculos del Platea será el 26 de diciembre, una obra pensada sobre todo para un público infantil, en plenas vacaciones de Navidad. Se trata de la obra “Pinocho” puesta en escena por Ultramarinos de Lucas, donde los actores y los títeres comparten escenario.

Los precios de todos estos espectáculos se moverán entre los 6 € del teatro infantil y los 16 € de las representaciones de Producciones Yllana o Comediants. En palabras de Izco, “se trata de unos precios muy ajustados teniendo en cuenta la calidad de los espectáculos y el aforo de nuestro teatro y que van a permitir a los espectadores de Puerto Real disfrutar de una interesante programación de artes escénicas, todo ello dentro del conjunto de una programación más extensa y que abarca también el ámbito musical con actuaciones de artistas de primer nivel y de muy diversos géneros que ya iremos anunciando”.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.