Cultura

PRW T.V.: reportaje

LUCÍA ARIZA RESTAURA LA VIRGEN DE LOURDES DE PUERTO REAL

A través de un reportaje grabado por PuertorealWEB conocemos como se ha llevado a cabo este trabajo

24 de enero de 2013

Nº Comentarios

TAGS

Hacer que una obra de arte perdure en el tiempo es una obra de arte en sí mismo. Impedir que el paso de los años o el maltrato de las condiciones ambientales destruyan nuestro patrimonio artístico es una labor, sin duda, encomiable. La talla restaurada es una pieza símbolo de nuestra Villa realizada por una puertorrealeña.

En Puerto Real tenemos la inmensa fortuna de contar con Lucía Ariza Molina restauradora y conservadora de profesión que ha trabajado tanto en yacimientos arqueológicos como restaurando obras pictóricas, pero casualmente esta es la primera vez que realiza una actuación en su ciudad.

Recientemente, y como único trabajo realizado por ella -por ahora- en nuestra Villa, se ha encargado de una restauración conservativa de la imagen de la Virgen de Lourdes de la Iglesia Prioral de San Sebastián. Se trata de una colaboración que realizó para la Asociación Ntra. Señora de Lourdes y por la que según nos cuenta Lucía le ha producido mucha "satisfacción de encargarme de la restauración de una de las piezas artísticas más importantes para el pueblo, no ya por su valor artístico, sino por su valor sentimental.

Lucía nos concedió esta entrevista a PRW en la que nos cuenta sus impresiones:

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.